13 mayo 2016

Esto ya no soy yo, pero me he escrito para siempre.


[...] lo que más aprecio de este libro es el valor con el que la poeta se enfrenta al miedo a la vida. Vestida con una túnica blanca y con unos zapatos que brillan —como una autora antigua y enamoradiza, como una autora joven y misteriosa— ella desciende al inframundo de la personalidad. Nos tiende la mano para que vayamos con ella y, una vez en ese páramo, nunca nos suelta. 
LUNA MIGUEL

Luna tiene razón: tuve miedo. Y sigo teniendo miedo. Ahora todos pueden verme. Tocar estas páginas, tocar las limpias oquedades de mis clavos. La llaga hinchada en mis manos de azúcar. Y por eso este rubor, esta minúscula inquietud, esta felina timidez: me escondo entre el follaje aunque mis ojos afilados ya estén a la vista y a veces lloren todavía. Esto ya no soy yo, querría gritar. La doncella ya no / la granada ya no / la muerte ya no aunque posada permanezca en mis estambres. Esto ya no soy yo, pero he me escrito para siempre. Mi alma abierta ya brilla, diamante en lápida celeste, pues escribirse es condenarse a la eternidad. Enorgullécete, dicen; ya eres eterna. ¿Qué honor hay en eternizar la más pesada de mis piedras? Esto ya no soy yo o quizá sí lo soy: papel finísimo, fragante papel: papel frágil, papel invencible: sé cómo romperme y también sé cómo resistir.

11 comentarios :

  1. Enhorabuena por el libro, Annie, me alegro mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Ya no eres tú, pero recordar lo que fuimos nunca está de más.

    Felicidades, una vez más.

    (sonrisa de elefante)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María ♥
      Sin duda el recuerdo es inevitable e incluso necesario.
      Un beso gigante.

      Eliminar
  3. Suscribo lo dicho por María Boreal. Estoy deseando leerte por fin ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero no defraudarte tras la espera! Ay.
      Mil abrazos.

      Eliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Te abrazo mucho. Enhorabuena una y otra vez, como quien no deja de brindar por todo lo bueno que está por llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de abrazos que cruzan el mar.

      Eliminar
  5. Tomo nota de este espectacular libro. Eres dos años más joven que yo, y no lo pareces, por tu maravillosa forma de escribir, denotas mucha madurez. Enhorabuena por todo lo que estás consiguiendo, seguro que llegas muy lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, de verdad. Aún soy joven y sigo leyendo y aprendiendo, pero es bonito encontrar personas que ya aprecien lo que vas haciendo. Es enorme.
      Un abrazo y bienvenida :)

      Eliminar
  6. Annie ERES FANTASTICA .. :)

    ResponderEliminar