31 octubre 2015

Kalón.


He descubierto que la belleza
habita un lugar insólito.
No es un oasis, tampoco se eleva
distante, graciosa, en islotes de jaspe;
no irradia en la niebla como un faro.

La busqué donde me enseñaron:
la conjunción de virtudes y formas,
el pacto tácito entre color y línea;
y no fue hasta entender el giro
de las estrellas, la lívida Ofelia
sin luchar por salir del agua;
la cierva asaeteada, el jaque de la vida
tras la cruzada, cuando entendí.

Belleza es la ternura
entre las ruinas,
fósforo prendido
en contra del viento:
un desafío al destino del hombre.

♠ ♠ ♠ 
(poema de mi próximo libro publicado en El Coloquio de los Perros)

5 comentarios :

  1. Qué ganas de tenerlo entre manos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda menos, Isi. ¡Qué nervios! No me lo voy a creer cuando lo tenga :)

      Eliminar
  2. Antes de nada, enhorabuena por la publicación <3 Será un honor tener algo tuyo, una gran escritora, entre mis libros. Brillará, estoy segura.

    ¡Un saludo!

    (Soy M. jeje que cambié de nick)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre me quedaré con aquella frase de Wilde que decía "la belleza está en los ojos de quien mira" y en la idea de que no todos vemos las cosas de la misma manera.

      Eliminar
    2. Mil gracias, Mont <3 Estoy bastante nerviosa porque no esperaba publicar, y mucho menos tan pronto... Supongo que es un riesgo, tratándose de un libro muy personal, pero las cartas están echadas. ¡Será un placer que me leas, si al final lo haces!
      Un abrazo gigante :)

      Eliminar