01 marzo 2015

Lloré a las 5am por no saber explicar el amor.

James Needham
Le asusta pensar en ella de ese modo. La hace parecer, en términos de amor, inconmesurable.
*
¿Qué es la belleza al final, sino algo cierto? La belleza es verdad y la verdad es belleza.
John Updike

El abuelo tiene el vientre duro y los ojos cerrados y no puede hablar pero la abuela no llama al 112 porque sabe que querrán llevárselo y los pasillos del hospital no son buen sitio para esperar y las camas del hospital y sus cercos de cortinas verdes no son buen sitio para morir y en realidad eso es el amor, y querría decírtelo mientras lloramos a las 5am en esta cama que ya es nuestra aunque albergara otras y antiguas pasiones; querría decirte que el amor es un dulcísimo sacrificio; que esta herida inflingida por tu daga en la oscuridad sólo tú mismo sabrías suturarla. Y querría decírtelo mientras besas mi rostro y mi pecho salado, mientras me ofreces las estrellas y me juras yo no quería y angustiado tú no mereces pero yo repudio la agonía, mana de tu boca temblorosa hacia mi boca firme, y con ella recojo tu culpa, y con mis lágrimas la lavo, porque querría decirte: amar es también seguir el trayecto de una cruz.

No hay comentarios :