22 diciembre 2014

Inventario de sueños

Salvador Dalí
Anoche soñé que alguien me amaba
sin daño, sin esperanza
sólo fue otra falsa alarma.
The Smiths

Sueño primero. Satanás entra en mi casa siendo invisible y yo tengo miedo y mamá tiene miedo porque creemos, y creer significa hacer hueco a la posibilidad más sombría... Satanás entra en mi casa y nos lleva al infierno y al cruzar la frontera me doy cuenta por primera vez de que no existe, de que el infierno es este mundo; es un bosque pero podría ser también un castillo o el borde del mar; todo depende de la fobia o el terror que albergues dentro...
Sueño segundo. Voy a un festival y tomo speed y tengo un mal viaje pero ahí estás tú, para consolarme y apartarme el pelo y contemplar cómo vomito. Sólo que tú no eres tú, ni siquiera sé quien eres: un rostro sin rostro, una voz sin voz, un nombre sin nombre; una mano recia que emerge de la oscuridad...
Sueño tercero. Todos los hombres que me rodean tienen una función concreta y en este sueño un hombre me escucha y el otro me habla y ambos me besan y la habitación nos traga a los tres mientras anochece y yo sólo pienso en el hombre que falta; un hombre remoto, un hombre aún por descubrir, un hombre que no tendrá función: la acción será su distintivo...

No hay comentarios :