02 noviembre 2014

Aunque me crea lo contrario sólo eres producto de mi hipomanía

Eric Greene
Puedo ser sucia pero eso
no me distingue de la media
tampoco el dolor.
/
(apuesto a que habías adivinado que era sucia antes de confesarlo a mi audiencia)
(una audiencia borracha y benévola)
(una audiencia que, por principios, no me juzga)
(apuesto a que ya habías traspasado los límites rojos del pensamiento)
(a que ya me habías rajado la blusa)
(a que ya me habías follado en el suelo)
(sobre el charco de nuestra injusta e injustificable tristeza)
(hoy escucho a Rachmáninoff y a Shostakovich porque necesito que la armonía sea posible)
(que la vida sea posible)
(que estúpida)
(la única armonía que me interesa es la de los astros)
(la única vida que me importa es la que pueda arrancarle a la noche)
/
No me avergüenza abrazar el delirio resplandeciente
reconocer en él
mi rostro lleno de colores
deseo el delirio
deseo el resplandor
deseo hacer
de mi cuerpo un templo
a la temeridad
que quien lo acaricie
aprehenda la muerte
sin darse cuenta
de que estoy dentro
de que lo habito.
/
(hoy me despierto bañada en sangre y recuerdo la revelación del compañero)
(el compañero de la piel tintada y la misma carga compartida)
(dijo: el amor se sigue esperando tras todos los múltiplos del fracaso)
(dijo: todo lo demás son paréntesis de vacío)
(como este poema, pienso)
(yo no sé amar)
(¿sabes?)
(yo no he sabido amar nunca)
(así que me convenzo de que mientes)
(de que sólo fingías tener corazón)
/
Puedo ser frágil también
será lo primero que olvides
cuando me engullas
si acaso un día
te atreves a adentrarte en mi luz.
/
(por eso escribo palabras tiernas para un perfecto desconocido)
(porque eso es lo que sé hacer)
(suplir con palabra la Siberia que yace bajo mis costillas)
(suplir con palabra y espejismo)
(pues aunque me crea lo contrario nada de lo que he imaginado existe)
(esa mirada)
(ese apetito)
(esa fusión breve y absoluta de nuestras almas)
(ese impacto)
(nada es real)
(nada es real) 
(aunque me crea lo contrario sólo eres producto de mi hipomanía)


2 comentarios :