15 octubre 2014

Lo que yo soy vs. lo que otros han dicho que soy

Laura Zalenga
Eres
demasiado
demasiado joven para el lorazepam
demasiado buena
demasiado dueña de extrañas virtudes:
euforia instantánea
memoria selectiva
corazón indefenso.
Eres
decían
un pilar
un Pollock
la alegría de mis días
la madre de mis hijos
una tarde de sexo a la semana
la que todo lo perdona
una diosa; no una musa
una casa
una fuerza.

Y yo creí.

/

Soy
la antítesis
a vuestros halagos:
sucia
helada
inoportuna
animal
inmune
a los niños
a los adioses
a lo inevitable
-tiempo, ignorancia-
amo a las personas que odian
odio a las personas que aman
soy veleidosa
un fraude
una apátrida
que desconoce cuna o frontera
soy traidora
por naturaleza
cubro mis heridas con rapidez
invento un nuevo recuerdo
y no han existido nunca.

Soy barro
nada puede hacerse
de mí
que sea infinito.

4 comentarios :

  1. Un poema precioso y una imagen perfecta para ilustrarlo.

    Un beso, Annie.

    ResponderEliminar
  2. Espléndido poema, Annie. Ojalá pronto publiques para que pueda degustarlo en papel.

    ResponderEliminar