02 septiembre 2014

«Conocer» es «quedarse» en nuestro idioma

Me miré en tus ojos
pensando en tu alma.
F. G. Lorca

He conocido la nobleza y la calidez de la altiplanicie y en sus mesuradas alturas he empezado a aceptar quien soy.
Me quedo porque admiro tu manera de admirar.
Has conocido todo aquello que debería alejarte de mi pecho: el corazón polvoriento de mis medicinas, la lentitud de mis digestiones, mi llanto convulso en mitad del sueño -siendo tus besos su único freno-.
Te quedas porque entiendes mi miedo a descarrilar.

6 comentarios :

  1. Quedarse es tan valiente, y tan bonito, y tan admirable.

    (sonrisa de elefante)

    ResponderEliminar
  2. (ay, Annie, ay.
    indefinidamente y no de vacaciones. asi espero que se quede)

    ResponderEliminar
  3. bonito es que alguien decida quedarse sabiendo lo que hay y que no le importe. me gusta la primera fotografía, la del autobús.

    (saludos)

    ResponderEliminar
  4. El verso de Lorca lo resume TODO.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar