26 agosto 2014

Agosto de pestañas y estrellas

Tracey Emin
Desde que estás aquí
es la historia
quien nos escribe.
*
Así pues, me dejo llevar. Me dejo bocetar por la pluma infatigable del azar. Permito que mis pasos vayan por delante de mis zapatos. Y te hablo y te escribo y te canto. Y te suplico sobre todo. Dime que soy tu himno nacional. Dime que soy tu manzana caída. Dime que no dejarás de observarme -aunque te arranquen los ojos házmelos llegar como la joven Lucía hizo con su amado-. Repítemelo hasta que me duerma. 
*
Todo lo que he reaprendido en verano:
A conservar -y dejar ir.
A rendirme -y a blandir la espada.
A perdonar -y fiarse a la conciencia.
A negarme a.
A aceptarme sin.
*
Éste será para siempre el agosto de los deseos, sea cual sea su materia prima. Hidrógeno. Queratina.
*
Por la primera pestaña caída pedí el fin del desequilibrio.
Por la segunda pedí un futuro claro.
Por la tercera pedí una red, una red de amor que sobreviva a través del tiempo para sustentarme, no estás sola, todos lo estamos pero tú no más que los demás.
Por la cuarta pestaña y la quinta y todas las lágrimas de luz que logré robarle a San Lorenzo, soplé un único deseo, y ese deseo tiene tus ojos.
(play)

9 comentarios :

  1. Hace tiempo dejé de pedirle deseos a las pestañas. Ahora se lo pido a las estrellas, aunque igual debería retomar la costumbre.

    (sonrisa de elefante)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que perder las costumbres que se basan en algo tan primordial como los sueños.
      :)

      Eliminar
  2. no son para nada pequeñas cosas las que has reaprendido, la verdad es que son grandes cosas. y me gusta que no seas supersticiosa al decir tus deseos en voz alta, yo animo a que se cumplan.

    (saludos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, escribirlos realmente no es decirlos en voz alta... o por lo menos yo me aferro a esa pequeña trampa, ¡a ver si cuela!
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Anónimo1/9/14 19:03

    ¿qué ha pasado con tu ask?
    te había preguntado algo de literatura y veo que lo has cerrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/9/14 13:05

      le deben de haber molestado las preguntas sinceras. no todo iban a ser halagos... pero eso no lo ha entendido.

      Eliminar
    2. 1. He cerrado Ask definitivamente, este año quiero tener las mínimas distracciones posibles y la verdad es que ya no encuentro tiempo ni ganas para contestar. He estado yendo y viniendo este último mes, pero la verdad es que cada vez me da más pereza esa página... así que cualquier duda o lo que sea estoy por aquí o en Twitter o en mi correo :)

      2. Si crees que mi Ask es un hervidero de críticas y que trato de huir del oprobio y la vergüenza, lo siento pero no. Recibo cosas que no son plato de buen gusto, como cualquiera que se expone en Internet -porque sí, resulta que entiendo a qué me expongo-, pero también yo soy libre de decidir a qué dedico mi santo tiempo. Y desde luego no es a contestar:
      a) Preguntas demasiado privadas y/o que conciernen a otras personas. Por respeto a ellas sobre todo. Parece que tengo la obligación de dar detalles sobre todo lo que a fulano le salga del papo y que si no lo hago soy una censora manipuladora de información. Sorpresa: ¡mis redes sociales no son la BBC! :D
      2) Insultos, provocaciones o críticas hechas a malas que rezuman mala uva. En este caso la cosa es simple: ¡mensaje recibido! Y después... ¿qué contesto? Cuando es algo agradable siempre se puede decir gracias, ¿pero qué le digo a estas personas que me trasmiten su desagrado? ¿'Lo siento por no gustarte'? ¿'Gracias por tu nefasta visión sobre mi persona'? ¿'Tienes razón, soy pésima y hago tal y tal mal'? ¿O debería tratar de justificarme para convencerles de que no soy como creen?
      Creo que no lo has entendido: si no contesto no es para maquillar una imagen que no tengo. Por el amor de Dios, soy una tía más que tiene un blog, como mil en el mundo; no una celebrity con una reputación que cuidar. Que me la suda mucho lo que piensen de mí personas que ni me conocen. Que si no contesto la mierda o lo inconveniente no es porque diga 'Oh, finjamos que este comentario nunca llegó y que todo es absolutamente idílico y perfecto en mi mundo de piruleta'. ¡Error! Si no contesto la mierda o lo inconveniente es porque mi modo de vida es PASAR de ello. De la certeza absoluta de que hay gente que me cuestiona o me considera la mugre. Porque bueno, así es la vida y así será, y no hay nada que hacer con ello más que asumir la mierda. Pero si lo que quieres es que me tire ratos pensando qué contestar o cómo explicarme ante preguntas anónimas fuera de lugar, o groseras, o simplemente que me hagan sentir incómoda, pues lamento defraudarte pero no lo voy a hacer. Al menos en mi vida existe el botón de eliminar y la opción de invertir ese tiempo en hacer algo que sí me resulte agradable.

      ¡Saludos!
      ;)

      Eliminar
  4. O a mí no se me caen las pestañas o por aquí no se ven muchas estrellas, pero los deseos los tengo guardados por si acaso. De momento toca empezar de nuevo. Borrón y cuenta nueva; nunca aprovechar las páginas tachadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guárdalos a buen recaudo; nunca se sabe cuándo lloverá la oportunidad de pedirlos. Y qué mejor que un nuevo comienzo para gastarlos uno a uno.
      ¡Besos, Mont!

      Eliminar