17 abril 2014

Me aferro a este vientre

Conrad Roset

Señor ministro
me aferro a este vientre
como otros se aferran al último clavo
me aferro a este vientre porque es mío.


Adivine cuánto he tardado
en escuchar la llamada de Ishtar:
siendo niña predije el hematoma
antes del impacto;
siendo púber
predije el rocío
antes de palparlo
sobre mi sexo; siendo mujer
detecto el rubor precedente
a la caricia embrionaria,
y en mis areolas veo erizarse
la temida efigie del tumor.

Sin duda Dios me cavó por dentro
me hizo taller de seres humanos.
Me sé dotada del don de alumbrar
la abundancia en mis muslos maleables;
y de limpiar de flujo la endeblez neonata
aunque irreversible
sea ya
su impureza.

No me crea, señor ministro, inmune
a las medallas de la sangre
pues la pechera de mi madre irradia
su metálica dicha, y me convence,
¡sí!,
del largo mandato
de una matriz sobre su linaje.

No es mía la ignorancia de la piel tensa
sobre el tambor curvo de la vida,
quizá sea suya
esa ceguera
que lo conduce;
la de una raza
que desconoce, por completo, el norte
de la creación
y la crianza.

Por eso yo, que soy
ante todo
mi propia habitante
 sé más que nadie
traducir el ruego de mis hondonadas:
Denme muerte. Nunca pedí
aterrizar forzoso en esta pista.

8 comentarios :

  1. Y ojalá supieran entender lo que gritan tus entrañas con tamaña fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Desactivado temporalmente hasta que acabe el proyecto que tengo a medias :)

      Eliminar
  3. La de cosas que me gustaría decirte y no puedo porque tus versos me han calado tan hondo que casi no veo la pantalla del llanto que se ha apropiado de mis ojos.

    (sonrisa de elefante)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por este tipo de cosas sigo publicando en Internet a pesar de todas las inseguridades. Muchísimas gracias, bella.

      Eliminar
  4. Eres una caja de sorpresas, querida Annie. Nunca dejas de conmoverme. Y debo decir que al terminar de leer tus versos me ha venido una frase a la cabeza: "te presento a mi vagina; yo decido quién entra y quién sale de ella".
    Sé que te lo he dicho muchas veces, y lo seguiré haciendo: eres inspiración :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mejor que el arte para protestar, ¿no? Me alegra y halaga que vuelva a gustarte algo mío, bonica ♥ Mil gracias.

      Eliminar