09 abril 2014

Cerca del corazón salvaje

Emmanuel Rosario
¿La mejor cualidad del arte? El arte nunca es decreciente. No bastan los libros que lees. No basta el cine que ves. No bastan las fotografías que haces para contar lo que que vives. La lista de hombres y mujeres que venerar va en aumento, y no hay nada que puedas hacer para impedirlo. Y eso es bueno. La nueva estrella de mi walk of fame particular se llama Clarice Lispector. Dicen de ella que escribe como el alquimista en su mazmorra: en eterno experimento. Cerca del corazón salvaje reúne todas mis cruces y todas mis soledades: la reconstrucción de una infancia, la elegía a una juventud, la limitación de un lenguaje, la transmutación de una certeza.
*
¿Cuántas vidas gastó el gato antes de morir por curioso?
*
No necesito una guadaña sobre mi cabeza para ansiar la vida. No necesito argollas para ansiar la libertad. Mi juventud no tiene rostros y tampoco amaneceres.
*
La felicidad es sensación y la palabra, su asesina.

No hay comentarios :