17 junio 2013

En la noche a tu lado
las palabras son claves, son llaves
el deseo de morir es rey.
Pizarnik

Amar los domingos por la tarde.
–Tengo miedo. Mucho.
Beso breve, beso sin lengua.
–¿De qué?
De ser como ellas.
Ellas son las suicidas de siempre. Agujeros negros ávidos de luz. Poetas-pez que engullen sin hambre el rastro del pan sobre el agua.
Y los anzuelos.
–No lo eres.
–Entonces, dime, ¿por qué me pienso al leerlas?
Beso mojado, beso indefinido. Beso tan largo que creo que se ha olvidado de dar respuesta a mi eterna, lacerante duda; se olvidó de darle respuesta en lo largo y ancho de este beso que hace redimirse a cualquier camino y deshacer los pasos de la memoria, que lame los cristales y ensaliva, barre las heridas; beso tan largo que, cuando acaba, su voz se me hace desconocida y tengo que acostumbrarme a descifrarla, sílaba a sílaba, aún en mi boca.
–Que seas como ellas no implica que compartas su final.
Y muero en vida por segunda vez, y esta vez es la buena, esta vez es en el cielo y no en el infierno sobre mi cama, bajo la mirada indolente de las flores artificiales, donde vislumbro la contestación o el antídoto. Queridas Anne, Virginia, Sylvia; querida Alejandra, lo he encontrado. El antídoto hoy duerme conmigo.  




13 comentarios :

  1. Me encantó, como siempre :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Quizás para ellas el antídoto fuese simplemente dormir y permanecer siempre dormidas.

    Es un placer leerte, Annie. Me encanta lo agridulce de tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente fue así; pero una inevitablemente piensa, y si hubieran encontrado una alternativa a tiempo...
      Gracias Sara :)

      Eliminar
  3. Dichosa tú y tu antídoto. Qué bonito sería que todo el mundo encontrase el suyo a tiempo.

    (sonrisa de elefante)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pocos poemas existirían entonces! Quizá algunos tienen que morir para enseñarnos el camino.

      Eliminar
  4. Esto va directo a mi cuaderno de relatos favoritísimos :) (y no comento nada al respecto, porque no creo que ningún comentario que yo pueda hacer le vaya a hacer justicia, en serio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, muchas gracias. Es más que un halago y un placer provocar esa sensación con un escrito. Un beso Jêveur.

      Eliminar
  5. Jodidamente impresionante, sencillamente perfecto, simplemente sublime.
    ¿Por qué he tardado tanto en descubrir este mágico lugar?
    - http://namorarsemagoaosxeonllos.blogspot.com.es/ -

    ResponderEliminar
  6. De verdad, eres la más grande escribiendo.
    No tengo mucho más que añadir, tan sólo que es un texto maravilloso.
    Agridulce, pero infinitamente maravilloso.
    Un besillo, señorita Costello :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Minerva :) Eso de que soy la más grande es exagerar demasiado pero siempre es bonito oírlo de ti :) Un abrazo gigante, bonita.

      Eliminar