24 febrero 2013

Uno de estos días seré valiente
como Antígona
me dejaré sepultar bajo los escombros
de mi propia noche sin estrellas
estiraré el brazo hasta que las venas
se deshagan en hilos infinitos
asciendan hacia arriba como un géiser
y el agua me levante esta pena.

El estallido de la piel
levantará una brisa
volverá el escalofrío
que sentí a la orilla de una playa
aun húmeda, cuando pensé:
ojalá todo acabara hoy.
Me rodearán azulejos blancos
me sostendrá una camilla de flores
y aún así mi espalda habrá ardido
escucharé
el rebuzno cansado de las gaviotas
y mamá, seguro, estará cosiendo
cerrando las rasgaduras que yo me abro
voluntariamente
y creerá que estoy estudiando
cuando la voz de la Historia sigue dormida.

Uno de estos días
diré la verdad
haré lo que todos me mandan:
reconocerla.
Reconozco que no soy tan buena en lo que respecta al abecedario.
Reconozco que aún tengo remedio en cosas como la universidad o la gente.
Reconozco que olvidé amar en cuanto fui consciente de mi existencia.

Pero
sobre todo
reconozco mi total incompetencia
en las cuestiones de la vida
y en la misma vida.
Tanto que hay momentos en los que
bailan todos los objetos punzantes
y avivan en mí apetito más ebrio
que el del animal mutilado.

Tanto que
si pienso en futuro
puedo verme con cincuenta años
soy capaz de contar mis arrugas
los huesos que se van batiendo en retirada
las veces que mi marido
me miente antes de salir por la puerta.

Pero, si pienso en el mañana,
más fácil; incluso en esta noche,
sólo sé que mis manos reposarán
bajo la almohada
y que el hueco entre mis pechos
seguirá helado.

28 comentarios :

  1. (tan triste y tan dulce leerte,
    y un placer hacerlo.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el placer es que alguien como tú lo haga.

      Eliminar
  2. Me gusta, me gusta muchísimo. Tienes un estilo tan... Frío y delicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, bonita. Gracias.

      Eliminar
  3. Y que el hueco entre mis pechos seguirá helado...
    Pura poesía, eres pura poesía, un hada brillante y triste que camina por el bosque bajo y oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso fuera cierto, preferiría ser humana. Humana para al menos poder apreciar el sol.

      Eliminar
  4. Tienes talento. Me encanta leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo tener talento. Pero sí muchas cosas que decir.
      Gracias, preciosa.

      Eliminar
  5. "Pero si pienso en el mañana
    más fácil, incluso en esta noche,
    sólo sé que mis manos reposarán
    bajo la almohada
    y que el hueco entre mis pechos
    seguirá helado"


    Aaaah... <3

    ResponderEliminar
  6. Yo, que soy poquita cosa, me cuelo entre sus brazos mientras duerme y le doy un beso cálido al hueco de sus pechos, para que no tenga frío.

    (sonrisa de elefante)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no, no eres poquita cosa :)

      Eliminar
  7. "Reconozco que olvidé amar en cuanto fui consciente de mi existencia."
    Que buena frase.

    ResponderEliminar
  8. (Por cierto, saludos con café).

    ResponderEliminar
  9. ¿cómo puedo seguir este blog?
    Estoy buscano algún enlace,¡pero no lo encuentro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu interés, de verdad :D Arriba, bajo el dibujo, pincha en 'Seguir'. ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  10. Arrrg, me encanta leerte, tanto aquí como en Twitter.
    Un saludo Annie.

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes lo mucho que te admiro, querida Annie. Más ahora que tu poesía ha comenzado, también, a embaucarme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No merezco tanta admiración, bonita. Muchas gracias.

      Eliminar
  12. "estiraré el brazo hasta que las venas
    se deshagan en hilos infinitos
    asciendan hacia arriba como un géiser
    y el agua me levante esta pena"

    Lo mejor. La comparación de las venas con un géiser y la imagen tan bonita que se forma en mi cabeza al leerte, es lo mejor. Gracias.

    P.D: Soy @Almartahis en twitter :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, gracias a ti por dedicar algo de tiempo a leerme. ¡Eres muy amable! Un beso :)

      Eliminar
  13. Leerte es hacer despertar mis emociones dormidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de las cosas más bonitas que me han dicho nunca. Muchísimas gracias.

      Eliminar
  14. Mecagoentodoloquesemenea yo sin saber que habías vuelto y voy y me topo con este demoledor texto. Me encantas, Annie. Siempre.

    Abrazo
    fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yue, muchísimas gracias. Volví hace ya tiempo; tenerte aquí siempre es un gran placer :)
      Un beso bonita.

      Eliminar