15 diciembre 2012


But love, love will tear us apart again.
                                       Ian Curtis

Retén mi corazón; está huyendo.
Y sin motivos.
Créeme que nada me empuja
no hay heridas supurantes
ni rencores disfrazados
sólo algo: algo invisible
que me ordena
corre
corre.
Yo corro
aunque no quiera
aunque sepa que así estoy firmando
mi propia sentencia de muerte.
Pero tú
¿por qué no me escoltas?
Retén mi corazón; retenme.
Retenme sin una pregunta.
No busques el engaño
el aroma de otra mentira
su almizcle;
no busques la incógnita
la altura del salto,
la costra de la navaja,
la saliva seca,
la manzana de Eva y su dentellada
en alguna parte del cuerpo
(quizá en mi nuca,
siempre oculta).
No.

No busques más, abróchame el abrigo,
ajusta mi bufanda, quítame la boina,
bésame; que se pase el tiempo
bajo la farola que aún sigue encendida,
besándonos como si no importara.
Como si no. Cómo.
Hallaremos el modo ­–habíamos dicho–
de que las arenas del tiempo mastiquen
y deglutan
y digieran
nuestra cruz; hallaremos el modo.
Y modo juega al escondite
y hay demasiadas cuevas
en las que ya hemos mirado, y nada.
Demasiadas madrigueras y túneles
donde podría hallarse y que no tienen,
–y prometo que he mirado bien
por todos los recodos, y hasta con lupa–
seña alguna de su viaje.

8 comentarios :

  1. si te dijera algo bonito, me quedaría corta.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece una forma bonita de pedir un beso que te devuelva los motivos. O quizá con una caricia baste. Quizá una de esas que se dan sin llegar a tocarse. Quizá con palabras o con los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá con palabras o con los ojos o con cosas que escapan a su voluntad pero son tan suyas (amanecer tardío en la ventana, Chavela sonando en acordeón vagabundo).

      Eliminar
  3. El arte siempre me parece más cercano si surge desde la melancolía. Y creo que de de ahí están naciendo últimamente todos tus escritos: Melancolía pura.
    Siempre he creído que es el sentimiento más artístico. Y a ti la escritora amateur más sublime que he leído.
    No sé si entenderás el mensaje, soy un poco turbia cuando trato de opinar sobre el arte.
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que siempre he sido una persona muy melancólica, no triste, pero sí melancólica. Y me gusta transmitir algo de mí misma a lo que hago. Y tranquila, entiendo perfectamente lo que quieres decir: el arte suele aprovecharse de nuestro estado de ánimo.

      Muchísimas gracias por tus halagos (inmerecidos). ¡Un beso gigante!

      Eliminar
  4. Hola! Creo que es la primera vez que paso por tu blog.
    El amor es muy bonito, pero cuando el corazón deja de sentir nosotros tenemos que acéptarlo y dejarlo correr como tu bien has dicho. A veces a mi me gusta sentarme a recordar todos los buenos momentos. Los recuerdos siempre quedaran llenos de emoción y sentimiento. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas llegado hasta aquí, entonces.
      El recuerdo nunca muere y en mi opinión, es un gran consuelo. Aunque en mis versos no hablo de dejar correr nada, sino de esas ganas de huir que sentimos cuando tratamos de salvar una relación y se nos hace cuesta arriba, y parece que nunca seremos capaces de.

      Un saludo :)

      Eliminar